lunes, 28 de mayo de 2012

Ley de Murphy, esa puerca....



Me encanta la ley de murphy. El año pasado me tiré meses a pan y agua, solo con pequeños encargos y pasandolas putas para pagar el alquiler. Este año la situacion no ha cambiado mucho, tengo algo de dinero, pero no va a durar mucho, y  no veré un duro más hasta que me quite de encima las dos o tres cosas que estoy tratando de acabar a toda hostia.

Recapitulemos. El año pasado se me habían fastididado dos importantes proyectos, como ya he contado más de una vez, y mientras me iban llegando algunas propuestas para ir dibujando proyectos de comic, que eran basicamente promesas a largo plazo yo necesitaba dinero con desesperacion, así que me tiré todo el año haciendo toda clase de encargos, yendo a cuantos eventos podía a dibujar commissions, esperando como agua de mayo el comic de El Chullo de ese año, y los dibujos para las cartas de Cookie Fu... y así todo hubo meses que tuve que pedir a mis padres para pagar el alquiler, que es muy voraz...

Tras el verano me llega por fín una importante propuesta, Juego de Poltronas, y mientras me pongo con eso, resulta que en Norma se empiezan a interesar por editar mi proyecto Witchgears, que ya tengo ganas de ponerme con él de una vez. Y entonces, Guillaume Bresch decide que es el momento de relanzar paladines en Francia y me pongo a rehacer el primer tomo para sacarlo en Paris Manga de febrero. Conseguimos hacer Juego de Poltronas y paladines en las fechas previstas, pero ahí ya se me han trasctocado todas las fechas, para colmo, el segundo tomo tambien hay que ponerse a reeditarlo para tenerlo en la Japan Expo, pero como acabo de terminar Poltronas estoy reventado y tardo quince dias en arrancar, y además me llega el libro de El Chullo de este año para Saure, que solo son 20 páginas, pero son 20 páginas que tengo que compaginar con las 180 del tomo 2 de paladines.

Además, una de las cosas que me puse a hacer como diversion el año pasado, el webcomic Wolf & Sister, y que dejé de hacer durante varios meses para concentrarme en Poltronas y paladines, se ha vuelto tan popular que la peña lo quiere de vuelta y desde el blog de Space Wolves me presionan cada vez más, así que acabo acordando un regreso a la publicacion semanal, a partir del mes pasado. A todo esto, uno de los proyectos que se quedaron tirado el año pasado empieza otra ve a colear y de momento no sé cuando habrá que ponerse a ello, pero está claro que de cualquier modo es curro que no cobraré hasta que esté acabado. Y Poltronas podría acabar tenendo una continuacion que como le la pidan a la vez, ya no sé de donde voy a sacar el tiempo, me adelanten algun dinero o no...

Luego está un interesante proyecto de revista digital online que un grupo de dibujantes queremos poner este año en funcionamiento despues de haber estado rumiando el proyecto desde el año pasado, y que me apetece mucho, aunque tiene el mismo problema que la mitad de los que estoy haciendo, que de momento tiene que ser de balde. En cierto modo, siento que estoy atravesando una suerte de ciclo, un primer año en que se ha producido una especie de sequia, un segundo año de saturacion y mucho trabajo a cuenta, y un tercer año para empezar a ver resultados..



Pues eso, Murphy, que me he quedao con tu cara...

5 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Mucho ánimo, que seguro que al final todo te sale bien.

Salvador dijo...

Tal y como está la situación... más vale tener exceso de trabajo a escasez del mismo. Auqnue entiendo perfectamente tu situación.

Ánimo tío! tu sigue adelante que ya llegarán días mejores :P

NpsNgs dijo...

Muchos animos Nacho, TÚ PUEDES!!

Jim dijo...

Deberias agenciarte un dibujante en practicas, asi te ayudaría con los comics sin que tu tengas que darle un duro XDXDXDXD
Pero en serio, mas vale que sobre el trabajo que falte, algunos no lo tienen...

Que la fuerza te acompañe

Yugi dijo...

Pues me alegro un montón, Nacho, todo lo que sea curro bienvenido sea, ya habrá lugar para descansar. muchos ánimos!